El mundo del vapeo es muy amplio y rico en dispositivos para vapear, líquidos de diferentes sabores y accesorios que te permiten mejorar la experiencia de vapeo. Por eso, en este post te vamos a presentar los mods para vapear.

Si eres de los que no se conforma con un cigarrillo electrónico estándar y necesitas más control y potencia sobre tu dispositivo, los mods mecánicos para vapear son la mejor opción.

Pero si desconoces este término, probablemente este tipo de vapeo te parezca complejo de entender. Así que sigue leyendo, que nosotros te contamos qué es un mod de vapeo y cuáles son los tipos de mod vapeo que existen.

¿Qué es un mod vapeo?

Los mods vapeo son cigarrillos electrónicos especializados que permiten configurar varias características para mejorar las experiencias del vapeo. Se trata de una pieza fundamental para poder desarrollar la actividad del vapeo.

Cuentan con un peculiar diseño en forma de petaca. Su principal particularidad es que pueden disponer de una batería integrada, por lo que tiene una mayor duración y un mayor tamaño. Además, el tanque de recarga tiene mayor capacidad de almacenamiento de líquido vapeo.

Son dispositivos más grandes, gruesos y más complejos que los cigarrillos electrónicos convencionales.

Tipos de Mod Vapeo

tipos de mod vapeo

En la actualidad los mods de vapeo se clasifican en 4 tipos: mods Bottom Feeder, mods electrónicos, mods mecánicos y mods semi mecánicos. Aprovechamos para explicarte en qué consiste cada tipo de mod vapeo

1. Mods Bottom Feeder o BF

Este tipo de mod puede ser mecánico o electrónico, y cuenta con una botella exterior que nos permite almacenar el líquido de vapeo. Esta botella te permitirá mantener los algodones siempre húmedos y disfrutar de tus momentos de vapeo sin tener que recargar el mod constantemente.

Tanto la botellita como la batería se encuentran en el cuerpo del mod, cubiertos con una tapa casi siempre magnética.

2. Mods electrónicos

Cuando hablamos de mods electrónicos nos referimos a aquellos cigarrillos que cuentan con protección y regulador de temperatura. Poseen una pantalla y unos botones con los cuales puedes hacer los ajustes a tu gusto, ya sea de temperatura o de vatios.

Hay personas a las que les gusta que la nube de vapor sea más grande o que el golpe de vapeo sea más duro, entre otras cosas. Los mods electrónicos permiten ajustar el vapeo en cualquiera de los casos.

Suelen ser categorizados como los mejores, ya que permiten, gracias a su tecnología, adaptar el cigarrillo a tus preferencias e incluso poder controlar el consumo de energía del mismo.

3. Mods mecánicos

Los mods mecánicos son aquellos que no vienen equipados con electrónica. Tienen una estructura muy sencilla, con un compartimento para la batería y un botón para encender o apagar el mod.

Destacan por ofrecer una gran durabilidad, y gracias a que se pueden sustituir sus componentes no se mantienen obsoletos.

Este tipo de mods para vapear es de uso exclusivo de vapeadores experimentados, ya que requieren conocer el uso seguro de baterías y la ley de Ohm.

4. Mods semi mecánicos

Este tipo de mod combina las características de los mods mecánicos y los mods electrónicos creando un diseño realmente interesante para vapear, apto para los vapeadores no tan expertos en el mundo del vapeo, aunque es bueno disponer de algunas nociones básicas. 

Los mejores mods para vapear

Los mejores mods para vapear son aquellos mods que tienen las siguientes características:

  • Realizar ajustes de voltaje.
  • Controlar la temperatura.
  • Larga vida útil de la batería.

Aprovechamos para presentarte algunos de los mejores mods para vapear del mercado.

Mod Target 80 de Vaporesso

Este mod vapeo con un diseño realizado para durar al uso diario sin perder de vista una fantástica electrónica, ha sido adaptado escuchando las recomendaciones de los usuarios.

Su apariencia exterior robusta y el chip Axon de alta tecnología situado en el interior junto a una batería integrada de 3000mAh, se combinan a la perfección para proporcionar una increíble experiencia de vapeo. 

Su batería es recargable a través de un puerto USB Tipo-C situado en el frontal de la pantalla junto a una pantalla OLED a color de 0,96”.

Además, cuenta con múltiples funciones de vapeo (modo VW, modo PULSO, modo F) para brindar una mejor experiencia en los momentos de vapeo.

Es sin duda alguna, una buena opción para comenzar a vapear, o bien como un mod de apoyo para los vapeadores más experimentados. 

Mod Aegis Mini 2 M100 de Voopoo

Este mod electrónico de Geek Vape es un mod resistente con clasificación IP68. Cuenta con una batería incorporada de 2500mAh y una potencia máxima de 100W.

Además, tiene una presilla lateral que sirve para bloquear el dispositivo en el caso de pulsar involuntariamente cuando no tenemos el dispositivo en la mano o a la vista.

También cuenta con una pantalla de 1,08 pulgadas para mostrar toda la información necesaria para el vapeo diario.

Mod Topside Dual Squonk de Dovpo

Se trata de un mod electrónico de material pulido a la vez que mantiene los innovadores diseños de squonk de relleno superior y el chipset de potencia mejorado.

Es de llenado superior para que puedas olvidar la botella de refill en casa, y está preparado para ofrecer 200w de potencia gracias a que puede ser alimentado por dos baterías 18650.

Cuenta con una pantalla 0.96” OLED en la que podrás disfrutar de sus distintos modos de funcionamiento. Sin duda es un sistema innovador y muy práctico para los amantes de los squonker.

Mod Trishul V2 de Hellvape

El mod Trishul V2 de Hell Vape es un mod semi mecánico. Su apariencia exterior es de latón y tiene una forma cilíndrica ergonómica, ofreciendo una sensación de mano fantástica, la calidad de la pintura es excelente y resistente.

Tiene una base expandible y un disipador de calor en la parte superior. Además, cuenta con el chip interno que proporciona diferentes protecciones de seguridad.

Dispone de una conexión híbrida y una conexión directa con el pin del atomizador para garantizar una máxima conductividad. En la tapa superior cuenta con 3 orificios de ventilación. No se recomienda para principiantes, es estrictamente para usuarios avanzados.