En el mundo de los vapeadores y las bebidas para vapear no es extraño escuchar de lo que se conoce como nicokits. Esto mismo, resulta ser un líquido especial para vapear que no tiene ningún tipo de aroma y que incluye una proporción de nicotina en su composición, de forma que puedas agregar este complemento a las sustancias para vapear según consideres. Descubre aquí qué son los nicokits y cómo usarlos.
Gracias a que en la UE se prohibió la comercialización de botellas de Nicokits mayores a los 10ml, hoy en día muchas personas amantes de los vapeadores están buscando más información al respecto, siendo el punto de mayor búsqueda el cómo se puede utilizar el Nicokits para hacer los mejores líquidos para vapear.
Cómo utilizar el Nicokits para crear e-líquidos
En vista de que ahora solo se pueden conseguir botellas de 10ml de Nicokits, los fabricantes de estos líquidos han optado por sacar presentaciones especiales de más de 10ml de e-líquidos sin nicotina, de forma que se pueda mezclar el nicokits con estos otros líquidos y tener más cantidad de una sustancia perfecta para vapear.
Usualmente, estos e-liquids sin nicotina vienen en una presentación que se conoce como short fill, misma que deja espacio suficiente en el frasco para que puedas verter ahí los 10 ml de nicokits y así tener el líquido completo, siendo lo único necesario que tendrás que hacer el cerrar el recipiente y agitarlo para mezclar el nicokits con el e-liquido sin nicotina.
Cabe mencionar que cada vez que mezcles el nicokits con e-liquido sin nicotina el porcentaje en miligramos de nicotina en la mezcla total se diluirá y obtendrás menos cantidad por cada ml total.
Para ejemplificar lo antes comentado toma en cuenta la siguiente pauta: si mezclas un nicokits de 10ml que tenga 18mg de nicotina en su interior con una botella de e-líquido sin nicotina de 50ml, entonces obtendrás un e-liquid final de 60ml con solo 3 mg de nicotina por cada ml de la mezcla. ¡Así funciona el nicokits para líquidos de vapeadores!
Cómo utilizar de forma correcta el Nicokits
- Toma tu botella de e-liquids sin nicotina y ábrela, agregando en ella la cantidad de nicokits que deseas.
- Cierra muy bien el recipiente y agita bien el líquido para fomentar una mezcla homogénea entre ambos, siendo aconsejable que agites con lentitud durante varios minutos.
- Después de agitar por unos 2 minutos aproximadamente, solo resta dejar reposar para su uso posterior, pudiendo utilizar esto como base para hacer alquimia de vapeo.
Algo que tienes que recordar de hacer todo esto es que mientras más nicokits agregues al e-líquido, el sabor del mismo será mucho menos intenso. Además, también es aconsejable que combines nicokits con e-líquido siempre y cuando ambos manejen los mismos porcentajes de PG y VG.
Maceración del nicokits cuando ya se haya mezclado
Aunque muy pocas personas lo especifican, sí que es necesario dejar macerar el nicokits una vez este se ha mezclado con un e-líquido cualquiera, ya que de esta forma se puede consolidar más ambas sustancias y así proporcionar un sabor mucho más intenso con cada vapeada. Por supuesto, esta maceración debe realizarse a una temperatura adecuada y alejado de los rayos UV, ya que de lo contrario se podría llegar a dañar toda la solución.
En cuanto al tiempo de maceración con el nicokits se refiere, se puede mencionar que este tiempo varía dependiendo del tipo de e-líquido que estés utilizando para la mezcla, pudiendo distribuir el tiempo de maceración en base al sabor que tenga este e-liquid en particular.
Tiempos de maceración del Nicokits
- Entre uno (1) y tres (3) días, más si se trata de un líquido para vapear con sabores frescos o frutales. Para estos sabores, se recomienda mantener siempre cerrado el recipiente a menos de que se vaya a utilizar, ya que el contacto con el oxígeno puede hacer que se pierda el sabor del líquido.
- Entre tres (3) y diez (10) días, siendo este un tiempo prudencial de maceración si se trata de mezclar nicokits con líquidos de aroma o sabor a tabaco, el cual puede tener un gran rango de perfiles aromáticos aunque muchos no lo crean.
- Entre cinco (5) y veintiún (21) días, pudiendo dejar este tiempo de maceración si se trata de un líquido con sabor a postres o dulces en general. Esta regla también aplica para esos e-liquid que tienen sabores y texturas cremosas.
Ante cualquier duda de esta índole, lo mejor que se puede hacer es acudir directamente a las indicaciones del fabricante, siendo este el que te puede indicar de mejor manera cuánto tiempo debes dejar macerar tu e-líquido combinado con nicokits.
Calculadora de Nicokits Online Gratis
Ahora, ya que no es obligatorio mezclar e-líquidos con nicotina para vapear, ¿incluirás nicokits en tus mezclas de e-liquid?
Comentarios recientes