La alquimia por sí misma se suele definir como el arte de la transformación o transmutación, siendo un ancestro muy antiguo de la química actual. Siendo así, se puede entender que los alquimistas son esas personas que intentan cambiar una cosa con otra, combinando sustancias particulares para lograr su cometido.
En este caso, se hace referencia a la alquimia no como un arte esotérico, sino más bien como una práctica para crear nuevas sustancias para vapear, siendo esta alquimia para vapeo lo que se aprenderá en esta breve guía.
Cómo hacer alquimia de vapeo paso a paso
Para comenzar con la alquimia de vapeo, lo primero que necesitarás es conocer muy bien de qué están hechos los compuestos con los que vas a vapear, encontrando así que la mayoría de estos compuestos están hechos de glicerina vegetal, propilenglicol y aromas variados. Una vez que tengas pleno conocimiento de los compuestos para hacer alquimia de vapeo, toca conseguir lo siguiente:
- La base, siendo este el líquido que cimentará la unión entre el aroma y la consistencia de la sustancia. Generalmente, la base para la alquimia de vapeo se consigue en proporción 30-70 de propilenglicol y glicerina vegetal respectivamente, aunque se recomienda comenzar con una proporción de 20% de propilenglicol y 80% de glicerina vegetal si es la primera vez que se hacen estos experimentos.
- El aroma, siendo esta la sustancia que le da el sabor y la fragancia al líquido para vapear que se intenta fabricar. En este sentido, podrás encontrar toda clase de aromas para alquimia de vapeo en el mercado, siendo necesario que escojas el que más te guste para proceder.
- La nicotina, encontrando así que este paso es opcional y depende de si quieres o no este compuesto al momento de vapear. Generalmente se suele usar nicokits mezclados en la base para conseguir introducir este compuesto en la mezcla deseada.
Con todos estos ingredientes a la mano, lo siguiente que queda por hacer es empezar con la alquimia para vapear, siendo lo más habitual en estos casos que se mezcle la base con el aroma en una proporción de 90-10, siendo un 90% de base y un 10% de aroma.
Hecho lo anterior, lo que sigue es dejar macerar la mezcla entre 48 horas y dos semanas, de forma que se pueda obtener un sabor agradable y un aroma realmente increíble. En este paso, es importante que se mantenga sellada completamente la mezcla hasta que el tiempo de maceración termine, siendo recomendable también que se remueva la mezcla cada 12 horas agitando el frasco o el recipiente donde se tenga almacenada. ¡Ya solo quedaría disfrutar del líquido para vapeo que creaste!
Aunque pueda parecer muy complicado realizar esta clase de práctica, lo cierto es que la alquimia para vapear es algo muy sencillo de hacer, más si se toma en consideración que actualmente se pueden llegar a conseguir packs de alquimia para vapeo que ya incluyen todo lo que necesitas. ¡Ya solo sería cuestión de ponerse manos a la obra!
Consideraciones al hacer alquimia de vapeo
- Base PG+VG o PEG400: La conocida base PG+VG es la que se mencionó allá arriba, teniendo una proporción de 20/80 o 30/70 de propilenglicol (PG) y Glicerina vegetal (VG) respectivamente. Sin embargo, es posible que encuentre en el mercado la base PEG400, misma que funciona igual que la primera base mencionada con la salvedad de que esta es un poco más amarga. Así que, considera adecuadamente cuál base utilizar en tus e-liquids, antes de comprar alguna en particular.
- Uso de la Glicerina Vegetal: La glicerina vegetal es la sustancia más densa de los líquidos que utilizarás para la alquimia en el vapeo, siendo esta la que proporcionará nubes más consistentes y un sabor dulzón al líquido una vez este se haya finalizado.
- Uso del Propilenglicol: Por otra parte, el propilenglicol es un líquido que otorga mucha más resistencia a todo el líquido de vapeo, ayudando a que el aroma, la glicerina vegetal y la posible nicotina que añadas al líquido puedan unirse correctamente de forma más homogénea.
- Todo junto o comprar por separado: Finalmente, la última consideración que deberías tener al momento de practicar la alquimia en el vapeo es si debes comprar o no todos los ingredientes necesarios por separado o en conjunto. En este caso, lo más recomendable es que adquieras un kit con todo listo, pudiendo encontrar así bases que ya vienen preparadas para hacer tu trabajo mucho más fácil. ¡Realmente invertirás la misma cantidad de dinero si compras todo por separado o en un kit!
Así que esta guía introductoria a la alquimia de vapeo tiene como fin el incentivarte a realizar esta práctica de la mejor manera posible, siendo necesario tomar en cuenta ciertos detalles como estos que te ayudarán a empezar con estos experimentos de forma más segura y adecuada. Con todo esto dicho hasta ahora, ¿te animarás a hacer alquimia?
Comentarios recientes